Aliados del estudio

Las herramientas para estudiar, son un conglomerado de acciones y estrategias que permiten al estudiante comprender y recordar conceptos de diferentes asignaturas. Los alumnos con mayores resultados académicos desde la escuela son los que suelen emplear el uso de estas herramientas escolares, pero también pueden servir a quienes tengan bajo rendimiento. 


 ¿Qué son herramientas para estudiar?

Las herramientas para estudiar son procedimientos que tienen como fin la obtención de un resultado mayormente positivo, conformado por un grupo de normas y reglas que, cumplidas al pie de la letra se puede obtener buenos beneficios.


También podemos definir que las herramientas para estudiar son técnicas utilizadas para facilitar el estudio y mejorar los logros del mismo, de esta forma la persona que lo emplee debe tener una aptitud sumamente positiva y estar consciente de su protagonismo en este proceso.


Ahora bien, existen diversas técnicas o herramientas para estudiar que una persona puede poner en práctica para obtener los mejores resultados en el aprendizaje de distintos temas, veamos cuáles son.


¿Cuáles son las mejores herramientas para estudiar?

¿Estudias y estudias y aún no consigues comprender tus clases? ¿Estás en la búsqueda de las mejores herramientas para estudiar que te ayuden? Haz llegado al lugar indicado, sigue leyendo y entérate: 


My Study Life

En el primer lugar tenemos My Study Life, una app que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS y Android, la finalidad de la misma es ayudarte a organizar todas tus labores académicas de una mejor forma. Esta aplicación tiene infinidades de opciones que te pueden servir para que nada se te olvide y logres entregar todos tus trabajos en la fecha correcta.


Wunderlist

Esta es bastante parecida a la anterior pero aquí, además de organizar todos tus deberes escolares también podrás poner recordatorios para cualquier cosa que debas realizar durante el día. Lo mejor de Wunderlist es que incluso puedes sincronizarla con otras plataformas en caso de necesitarlo. Se encuentra disponible en App Store y Play Store.


Forest

Sin duda alguna la aplicación más utilizada por los estudiantes y de las mejores herramientas para estudiar de todo el mundo para organizar todo lo referente a sus estudios, ya que esta app además te ayuda a no distraerte de lo que debes realizar con una idea bastante original y beneficiosa. Solo deberás notificarle a la app que estás estudiando y cada 30 minutos se plantará una semilla, en caso de que mires el teléfono y navegues en internet el mismo se marchitará.


Google Drive

Conocida a nivel mundial, la aplicación de Google Drive te ofrece múltiples opciones totalmente útiles para usar cuando estés estudiando. Con ella podrás compartir carpetas y archivos desde tu teléfono a otro ordenador, guardar páginas y mucho más.


EasyBib

Esta aplicación ideal para estudiantes es beneficiosa para la realización de citas. Lo único que debes hacer es colocar el título o el autor del libro que necesites y este organizará las citas de forma tal que todo tenga sentido.


A continuación, veamos cuáles son las mejores herramienta o aplicación tecnológica para promover su aprendizaje y que pueden ser usadas con su profesor y el resto del grupo.


Padlet

Esta plataforma es increíble para generar muros digitales de manera grupal con acceso a enviar todo tipo de contenido multimedia como imágenes, vídeos, enlaces, textos y mucho más. Este recurso se convierte en una pizarra colaborativa de forma tal que todos los estudiantes pueden participar, proponer ideas y dialogar.


Stormboard

Para comenzar, Stormboard es una plataforma gratuita y totalmente online que facilita la creación de espacios virtuales en los que se pueden generar todo tipo de procesos educativos.


¿Es necesario tener buenos hábitos de estudio para que las herramientas sean efectivas?

Aún utilizando las herramientas para estudiar que mencionamos anteriormente, es probable que tengas dificultades para mantener la información dentro de tu cabeza si no posees buenos hábitos de estudio y es que estos son increíblemente importantes para tener buena memoria y aprender todo lo necesario cuando se está estudiando. ¿No sabes qué son los hábitos de estudio? Vamos a verlo. 


Hábitos de estudio

Los hábitos de estudio son aquellas conductas que los estudiantes suelen poner en práctica para incorporar saberes en su estructura cognitiva, estos pueden ser buenos o malos y con consecuencias positivas o negativas.


herramientas para estudiar


Algunos buenos hábitos que la mayoría de los seres humanos ponen en práctica son: mantener el orden en sus trabajos o materiales de estudio, cumplir los horarios de estudio diarios, estudiar en lugares silenciosos y cómodos, utilizar las diferentes técnicas de estudio, tomar apuntes en clase, repasar, exponer en voz alta, utilización de mapas conceptuales para el entendimiento de distintos puntos y mucho más.


Hábitos de estudio que harán que tus herramientas para estudiar funcionen correctamente

Si te sientes desmotivado al ver que, por mucho que lo intentes, siempre alguno de tus compañeros se lleva la mejor nota, es hora de que pongas en práctica estos hábitos junto a las herramientas para estudiar y comiences a sacar excelentes calificaciones en todas tus materias. 


Crear un plan de estudio

Esto puede parecer un hábito común y corriente pero la realidad es que muy pocas personas lo aplican correctamente, y es que precisamente son los mejores estudiantes los que nunca faltan a este paso. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajos escolares que debes entregar, lo mejor será organizar y crear un calendario de estudio equilibrado que te brindará la motivación que necesitas y, además, podrás concentrarte el elaborar todos los trabajos de acuerdo a su fecha de entrega.


Tomar descansos

La mayoría de los estudiantes solo conocer la técnica de estudio que consiste en llenarse lo más posible de información los días previos al examen, sin embargo, científicamente está comprobado que la capacidad de una persona para aprender y retener la información disminuye en la misma proporción en que pasamos demasiado tiempo delante de un libro.


Si quieres maximizar tu tiempo de estudio, lo mejor que puedes hacer es dividir tu aprendizaje en relación al tiempo realizando descansos cortos entre las diferentes sesiones.


Dormir suficiente tiempo

El cansancio es el enemigo principal del aprendizaje y la razón es que cuando descansamos adecuadamente, el cerebro asimila todo lo que se ha aprendido durante el día, es decir, cuanto mejor sea el sueño, más logra una persona aprender. Este es uno de los hábitos y técnicas de estudio menos valoradas entre los estudiantes y realmente, es una de las que tiene más importancia.


herramientas para estudiar


Hacer preguntas

Lo mejor que un estudiante puede hacer es involucrarse en la experiencia de aprendizaje mediante consulta de dudas o preguntas al profesor, de esta forma nunca tendrás que cuestionarte el porqué de las cosas y podrás tener todas las posibles dudas bastante claras.


Concentrarse solo en el estudio

Otro de los hábitos y técnicas de estudio que un estudiante debe aplicar para obtener un estudio optimo es centrarse únicamente en el estudio y los temas que debes repasar, el uso del móvil o de la computadora para cosas que no tienen relación alguna con lo que se debe estudiar puede ser un factor contraproducente.


Si estás interesado en conocer más sobre las herramientas para estudiar, en Euroinnova encontrarás excelente información que te ayudará a sacar el mejor provecho a tus horas de estudio, además, si quieres crecer profesionalmente ofrecemos cursos, master y especializaciones en todos los ámbitos, te invitamos a entrar en nuestra web y checar todo lo que traemos para ti. 

Entradas populares de este blog

EVASIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN FISCAL EN ÉPOCAS DE PANDEMIA

MODELO DE GOBIERNO DE DATOS COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA

GESTIÓN DE CAMBIO EN TIEMPOS DE CRISIS